La Casa Blanca confirmó este lunes que está preparando los planes para que el presidente Donald Trump visite las zonas de Texas afectadas por las severas inundaciones de la semana pasada, que han dejado decenas de muertos y miles de damnificados.
La posible visita del mandatario está programada tentativamente para el viernes, según informó la secretaria de prensa Karoline Leavitt, quien aclaró que la agenda aún depende de las condiciones logísticas y del avance en los esfuerzos de rescate.
“No queremos interrumpir la recuperación”, dice la Casa Blanca
“La programación tiene en cuenta el impacto que la visita del presidente podría tener en los esfuerzos de recuperación”, señaló Leavitt. “Queremos hacerlo en el momento más oportuno para los funcionarios estatales y locales”.
Trump, por su parte, dijo el domingo que estaba considerando el viaje, pero enfatizó su intención de no interferir con los operativos de emergencia en curso.
Devastación en Texas
La región central de Texas ha sido golpeada por inundaciones históricas desde el 4 de julio, causando la muerte de al menos 82 personas, entre ellas 27 niñas en el campamento de verano Camp Mystic, a orillas del río Guadalupe.
Las autoridades siguen buscando a decenas de desaparecidos, mientras se pronostican más lluvias en los próximos días, lo que mantiene en alerta a más de 5 millones de personas en el estado.
Con información de CNN.
Por: Yari Araujo