Santo Domingo.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos negó que haya otorgado autorización o sostenido contacto con los propietarios, representantes o relacionados, con la instalación de una estación de expendio de gasolina en las inmediaciones de la empresa Muelles Dominicanos, como afirmó este lunes la junta de vecinos El Chucho–La Yuca.
En una nota enviada a este medio, representantes de la mencionada alcaldía, que encabeza Junior Santos, asegura que esa administración municipal no ha recibido ninguna solicitud ni ha emitido permiso alguno vinculado a dicho proyecto, y que además desconoce el estatus legal de la empresa que pretende instalar dicha estación de combustible.
De igual manera, el texto recuerda que, la aprobación y regulación de estaciones de combustibles no compete a los ayuntamientos, sino que es una atribución única y exclusiva del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), según lo establece la normativa vigente en República Dominicana. El Ayuntamiento solo tiene competencia para otorgar permisos municipales correspondientes.
Asimismo, el Ayuntamiento de Los Alcarrizos reiteró su compromiso con la transparencia, el ordenamiento territorial y la seguridad de los munícipes.