Puerto Plata.- El Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), realizó un encuentro con más de 300 pensionados, viudas y tutores de militares retirados en la provincia de Puerto Plata, como parte de su política de atención integral a quienes han servido a la Nación.
Durante el acto, se entregaron medicamentos a través de la farmacia móvil, bonos solidarios, raciones alimenticias, equipos médicos de asistencia y electrodomésticos, como parte del programa de bienestar.
La actividad, encabezada por el presidente de la JRFPFFAA, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, se desarrolló con la finalidad de escuchar inquietudes, ofrecer orientaciones y brindar apoyo directo a los retirados de las Fuerzas Armadas.
“El compromiso del Ministerio de Defensa es claro: servir con dignidad y gratitud a cada militar en situación de retiro. No descansaremos hasta asegurar que todos reciban la atención que merecen”, expresó el general Jiménez Sánchez.
Durante la jornada, el ministro Fernández Onofre, ofreció unas palabras durante una llamada telefónica, en la que reiteró su respaldo y aprecio a los miembros retirados: “Mi corazón está con cada uno de ustedes. Seguiremos trabajando para garantizarles bienestar, como lo ha dispuesto el señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona”. Asimismo, el alto mando militar aseguró que “el MIDE no dejará de buscar nuevas alternativas para mejorar las condiciones de vida de todos los pensionados y sus familias”.
Durante el encuentro se anunció un acuerdo entre la JRFPFFAA y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales, liderada por el coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD (DEM), para ofrecer de manera gratuita cursos técnicos y programas formativos a los pensionados y sus familiares, con el objetivo de fomentar su capacitación, inserción laboral y emprendimiento.
Asimismo, se socializaron los avances en proyectos de vivienda y las facilidades de crédito y empleabilidad que ofrece la JRFPFFAA a través de sus distintas oficinas de gestión, con miras a mejorar la calidad de vida de los retirados.
La jornada también incluyó visitas domiciliarias a pensionados con condiciones de salud que les impidieron asistir, cumpliendo así con el compromiso de brindar una atención personalizada y humana.
Con este tipo de iniciativas, el Ministerio de Defensa aseguró que reafirma su compromiso de mantenerse cercano a quienes dedicaron su vida al servicio de la patria, impulsando políticas de inclusión, bienestar y reconocimiento a los héroes.