Los Ángeles (AP).- Connie Francis, la alegre estrella pop de las décadas de 1950 y 1960 cuyos éxitos incluyen “Pretty Little Baby” y que luego serviría como título irónico para una vida personal llena de desamor y tragedia, murió a los 87 años.
Su muerte fue anunciada el jueves por su amigo y publicista, Ron Roberts, quien no proporcionó inmediatamente detalles adicionales.
Francis fue una de las artistas más destacadas de la era pre-Beatles, y rara vez estuvo fuera de las listas de éxitos entre 1957 y 1964. Capaz de atraer tanto a jóvenes como a adultos, tuvo más de una docena de éxitos en el Top 20, comenzando con “Who’s Sorry Now?” e incluyendo los números 1 “Don’t Break the Heart That Loves You” y “The Heart Has a Mind of Its Own”. Al igual que otros favoritos adolescentes de su época, también protagonizó varias películas, como “Where the Boys Are” y “Follow the Boys”.
La cantante de cabello oscuro tenía solo 17 años cuando firmó un contrato con MGM Records tras participar en varios programas de variedades. Sus primeras grabaciones no atrajeron mucha atención, pero luego lanzó su versión de “¿Quién se disculpa ahora?”, una antigua balada de Ted Snyder, Bert Kalmar y Harry Ruby.
Al principio, también tuvo poco éxito hasta que Dick Clark la interpretó en su programa “American Bandstand” en 1958. Francis continuó con éxitos adolescentes como “Stupid Cupid”, “Everybody’s Somebody’s Fool” y “Lipstick on Your Collar”. Sus discos se convirtieron en éxitos mundiales gracias a las versiones de sus canciones originales que regrababa en italiano y español, entre otros idiomas. Sus conciertos por todo el país agotaron rápidamente las entradas.
Mientras tanto, floreció un romance con su compañero ídolo adolescente Bobby Darin, quien se había ofrecido a componer canciones para ella. Pero cuando su padre escuchó rumores de que la pareja planeaba una boda, irrumpió en un ensayo y le apuntó con una pistola a Darin, poniendo fin a su relación y aparentemente llevando a Francis a un camino doloroso y traumático.