El icónico cantante dominicano Carlos Manuel, El Zafiro, está de regreso en la escena musical con el lanzamiento de su nuevo tema “Si quieres volver”, una versión en bachata con influencias de ritmo gitano, que marca el inicio de su ambicioso plan de relanzamiento artístico.
La canción, originalmente un merengue que se popularizó en los años 80, ha sido regrabada con una propuesta moderna, sin perder la esencia romántica que caracteriza al intérprete.
“Es mi nuevo tema: Si quieres volver, en versión bachata, al que le he puesto muchas ganas y aspiro que mi público lo asimile”, expresó El Zafiro en declaraciones a N Digital.
Este nuevo sencillo es solo el primer paso de una producción musical más amplia que El Zafiro prepara y que contará con el veterano productor Amable Valenzuela. El relanzamiento incluye gira nacional a finales de año, nuevos temas y un ambicioso plan de promoción bajo el sello Valenzuela Production, empresa reconocida por su capacidad de colocación y mercadeo artístico.
El regreso oficial a los escenarios tendrá una vitrina de alto nivel. El Zafiro será uno de los artistas estelares del concierto por el décimo aniversario de “Aquí Está el Merengue”, a celebrarse el sábado 26 de julio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, evento que reunirá a varias leyendas del género, como Jandy Ventura y El Legado, El Conjunto Quisqueya y la historia musical del maestro Bonny Cepeda.
Nueva etapa con el respaldo de su público
Luego de un tiempo alejado del espectáculo, en parte por su descontento con el poco respaldo al merengue en los últimos años, El Zafiro regresa motivado, convencido de que su música sigue viva en la memoria de generaciones. “Tengo muchos temas que formarán parte de mi nueva producción”, adelantó.
Carlos Manuel, conocido como “El cantante del amor”, cuenta con un legado musical de antología y es uno de los principales intérpretes de merengue romántico en la historia musical dominicana.
Entre sus grandes éxitos figuran: “A nadie le importa”, “No sé qué hacer”, “Señora”, “Esa mujer a mí me gusta”, “Porque tú me gustas”, “El cheque”, “El último beso”, “Dominicano ausente”, entre muchos otros que siguen vigentes en el imaginario colectivo.