Papa León XIV pide detener la “matanza de inocentes” tras el ataque a iglesia católica en Gaza

by LA FUENTE MEDIA GROUP
0 comments


El papa León XIV instó este viernes a “detener la innecesaria matanza de inocentes”, tras el “injustificable ataque” perpetrado por Israel contra la Parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos, según informó el Vaticano.

A través de un comunicado oficial, la Santa Sede detalló que el pontífice se comunicó esta mañana con el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para conocer de primera mano la situación en Gaza, donde Su Beatitud se encuentra de visita, y para interesarse por el estado del padre Gabriele Romanelli y de las demás personas heridas en el ataque.

 León XIV expresó su apoyo y afecto a toda la comunidad reunida en torno a la Parroquia y a quienes sufren la violencia, y reiteró su intención de hacer todo lo posible para detener la innecesaria matanza de inocentes”.

Te puede interesar: Papa León XIV celebra la primera misa “verde” basada en el cuidado del medio ambiente

El cardenal Pizzaballa, junto al Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, ingresó en Gaza llevando consigo 500 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a la población civil. Ambos líderes religiosos recibieron la llamada del papa para transmitirles su solidaridad tras el ataque ocurrido el jueves, en el que resultó herido el párroco Romanelli, a quien el papa Francisco telefoneaba diariamente para seguir su situación.

Durante su conversación con Pizzaballa, el papa también dirigió su pensamiento a todas las víctimas inocentes, “las del atentado de ayer y todas las de este momento de dolor en Tierra Santa y en todo Oriente Medio”, según destacó el Vaticano.

León XIV además contactó con el provincial del Instituto del Verbo Encarnado, el padre Carlos Ferrero, al que pertenece el padre Romanelli, expresando su cercanía a toda la comunidad de fieles y religiosos afectados por los hechos. “A todos ellos el Papa León les asegura sus oraciones y su compromiso incesante por la paz, único camino para preservar la humanidad de todas las partes”, concluyó el comunicado.

El pontífice ya había reiterado ayer su llamamiento a un “inmediato alto el fuego” en Gaza y al “diálogo” entre las partes, manifestando su “profunda tristeza” por el ataque ocurrido mientras más de 400 personas desplazadas, incluidos niños y personas con necesidades especiales, se encontraban refugiadas dentro de la parroquia. El suceso provocó una condena unánime de la comunidad internacional.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó anoche que “una munición perdida” del Ejército israelí impactara en la iglesia. “Cada vida inocente perdida es una tragedia”, afirmó el mandatario, en un mensaje que se produjo solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump.



Source link

You may also like

Leave a Comment