Vaguada traerá aguaceros y tronadas; sigue calor sofocante por polvo del Sahara

by LA FUENTE MEDIA GROUP
0 comments


Por Raúl Germán Bautista.- Aunque la mañana de este viernes comenzó soleada en Santo Domingo, se espera un cambio significativo en las condiciones del tiempo durante el transcurso del día, debido a la presencia de una vaguada en altura.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica concentraciones nubosas que provocarán chubascos locales, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia el litoral costero caribeño.

Las provincias más afectadas por este fenómeno serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

El informe de Indomet, elaborado por Henry Agramonte y Eimer Bautista, establece que el verano trae temperaturas calurosas, reforzadas por la incidencia del polvo del Sahara.

“Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11: 00 a.m. a 5:00 p. m.). Niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada”, comunicó.

Sin embargo, las precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde y se extenderán a otras demarcaciones, como Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

PRONÓSTICO POR ZONAS:

Distrito Nacional: Posibles chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales, posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublados parciales con posibles chubascos y tronadas.

Temperaturas:

Mínimas entre 21 °C y 23 °C.

Máximas entre 33 °C y 35 °C.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Una vaguada generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país. A pesar de estas precipitaciones, las temperaturas se mantendrán elevadas debido al polvo del Sahara, lo que aumentará la sensación térmica. Se recomienda precaución ante los efectos del calor y las condiciones meteorológicas variables.

 



Source link

You may also like

Leave a Comment