San Francisco de Macorís. –La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia, denuncia la crisis de infraestructura que afecta a varias instituciones educativas del distrito 07-05.
“A más de un año de haber asumido la dirección del Distrito 07-05, Socorro Evangelista, no ha podido dar respuesta a una sola de las necesidades que afectan los centros educativos que bajo su jurisdicción padecen el mal común de caerse a pedazos. Centros educativos como Hilma Contreras, Eusebio Manzueta, Padres Las Casas, Padre Brea y Manuel María Castillo, Carmen García y Salvador Then, condiciones deplorables, entre filtraciones y grietas que comprometen seriamente el derecho a una educación digna para nuestros estudiantes”, expresó Waddy Paredes presidente de la seccional Este.
El presidente del sindicato, seccionales Este, exige al Ministerio de Educación y a los organismos competentes que actúen de manera inmediata para resolver esta crisis, garantizando condiciones seguras y adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, rechaza enérgicamente el uso político que se está dando a las reubicaciones y traslados de docentes en el distrito, asegura es una práctica promovida por la directora y la cúpula del partido PRM, que vulnera los derechos de los educadores y responde a intereses partidistas en lugar de criterios técnicos y pedagógicos. La ADP reafirma su compromiso con la transparencia y la meritocracia en el ejercicio de la docencia, y advierte que no tolerará la manipulación de los nombramientos con fines políticos, ratificó en sus declaraciones.
Para mañana jueves la ADP está convocando a una concentración frente al Distrito Educativo 07-05 a partir de las 8 de la mañana.
La ADP San Francisco Este continuará en pie de lucha, defendiendo los derechos de los docentes y la educación pública de calidad que merece nuestro país.