Operativo migratorio realizado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) generó un tenso enfrentamiento dentro de un centro quirúrgico en Ontario, luego de que el personal médico exigiera ver las identificaciones y la orden de detención de los oficiales que perseguían a un inmigrante.
Los agentes federales intentaban arrestar a Denis Guillen-Solis, un jardinero hondureño de 30 años, quien al percatarse del operativo, huyó e ingresó al interior de la clínica, lo que provocó un altercado con el personal del centro de salud.
Te puede interesar: Familia Trump elimina etiqueta “Hecho en Estados Unidos” de sus nuevos teléfonos
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el personal de la clínica “agredió a las fuerzas del orden” e intentó obstaculizar la detención, aunque no se han reportado arrestos adicionales relacionados con esta acción.
Finalmente, Guillen-Solis fue detenido, pero activistas migratorios han denunciado que actualmente se desconoce su paradero. Varias organizaciones han solicitado información sobre su estado migratorio y su acceso a representación legal.
Video cortesía de Telemundo Noticias
Por: Itzel Olivo