Por Maricela De La Cruz
ESPAILLAT. – Consternación, luto y dolor es lo que se vive en el municipio de Esperanza tras la muerte de al menos cinco personas y más de 40 personas heridas durante un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en la carretera Jamao al Norte.
Una profunda tristeza embarga al municipio de Esperanza, donde el luto se ha apoderado de la comunidad tras un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván de Jesús Almonte González, de 18 años, quien conducía el vehículo siniestrado, Liz Manuel Molina Mezquita, José Antonio González Beltrán, Joanny Mezquita Sánchez y Winifer Arragones Mezquita.
Según el reporte de las autoridades, tres de ellos murieron en el lugar del hecho, mientras que los otros dos fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
De acuerdo con informaciones, el vehículo habría presentado fallas en el sistema de frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del mismo.
Según dijeron los vecinos, el grupo había organizado un viaje a la playa para recaudar fondos para la intervención quirúrgica de un amigo.
Explicaron que se enteraron del accidente a través de las redes sociales y páginas de noticias, y de inmediato se dirigieron al lugar y a los hospitales para conocer el estado de sus familiares.
Asimismo, la sala capitular del ayuntamiento de esta localidad ha declarado tres días de duelo municipal en solidaridad con los fallecidos.
Será esta tarde cuando se les dará sepultura a las víctimas de este trágico accidente, en medio del dolor y de un pueblo que aún no encuentra consuelo ante tanta pérdida.