El caso Epstein provoca indignación entre las bases MAGA de Trump

by LA FUENTE MEDIA GROUP
0 comments


Las bases del movimiento Make America Great Again (MAGA), liderado por el presidente Donald Trump, han reaccionado con furia tras la publicación de un informe oficial que desacredita las principales teorías conspirativas en torno al caso de Jeffrey Epstein.

Según el documento, elaborado por el Departamento de Justicia y el FBI bajo la administración de Trump y revelado por Axios, Epstein no tenía una “lista de clientes” y no chantajeaba a figuras poderosas.

La reacción del movimiento MAGA no se hizo esperar. Figuras influyentes de la derecha pro-Trump acusaron a la administración de encubrir la verdad. “Lo próximo que dirá el Departamento de Justicia es: ‘Epstein ni siquiera existió’”, escribió en X el polémico comentarista Alex Jones. “Esto es exageradamente enfermizo”, agregó.

El enfado de la base se dirigió contra el director del FBI, Kash Patel, y su adjunto Dan Bongino, ambos designados por Trump. También la fiscal general, Pam Bondi, recibió duras críticas tras prometer que tenía la lista de clientes de Epstein “en su escritorio”, una afirmación que nunca respaldó con pruebas.

Puedes leer: El príncipe Andrés no será acusado en la investigación sobre Jeffrey Epstein

La frustración crece dentro del movimiento

La desilusión se profundizó cuando Bondi distribuyó carpetas rotuladas como “Los archivos Epstein” a influencers cercanos a la Casa Blanca, las cuales solo contenían información previamente conocida y ninguna revelación nueva.

“Trump debería despedirla por mentirle a su base”, escribió la activista Laura Loomer en X. “Es una vergüenza y no hace nada para ayudar a Trump”, añadió, en un mensaje que resume el descontento de muchos en el núcleo duro del MAGA.

Trump evita hablar del caso en público

Durante una reunión de gabinete, Trump mostró su molestia cuando fue consultado por un periodista sobre el tema:
“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein?… ¿La gente sigue hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, dijo con gesto incómodo.

El expresidente ha negado haber estado en la mansión de las Islas Vírgenes vinculada con Epstein, pese a múltiples menciones en investigaciones previas. En campaña, prometió hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso, promesa que aún no ha cumplido.

Con información de AFP.

Por: Yari Araujo 



Source link

You may also like

Leave a Comment