Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Durante un recorrido rutinario realizado por esta provincia fronteriza de Dajabón, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, anunció la llegada en la próxima semana, de unos 300 solados para reforzar aún más la frontera en esta zona.
Debido a la crisis social y política que se vive en Haití, el comandante general manifestó que a dicha situación hay que prestarle mucha atención, indicando que por esta razón se mantienen constantemente visitando la zona fronteriza.
Haití se encuentra en grave crisis, caracterizada por la inseguridad generalizada, la violencia de las bandas y la inestabilidad política.
La violencia de las pandillas ha intensificado la crisis, causando desplazamientos y afectando el acceso a servicios básicos. La inseguridad alimentaria también es grave, con millones de personas en necesidad de ayuda urgente.
Camino Pérez, al terminar su visita en Dajabón, continuó su recorrido por el muro fronterizo hasta llegar a la provincia de Montecristi, donde atendió algunos asuntos de interés del Ejército.