Stephanie Labrador, hija del diputado opositor venezolano Eduardo Labrador, denunció este viernes que su padre lleva seis meses detenido sin acceso a visitas ni atención médica adecuada, y exigió su inmediata liberación.
A través de un video difundido en la red social X por el partido La Causa R, Stephanie afirmó que la detención de su padre fue “arbitraria” y que se le ha negado el derecho al debido proceso. “No lo hemos podido ver ni constatar su estado de salud”, dijo con evidente preocupación.
El diputado sufre varias condiciones médicas
Stephanie explicó que Eduardo Labrador, diputado regional por el estado Zulia, padece hipertensión, apnea del sueño y fue operado de la columna, lo que hace aún más urgente su evaluación médica. Indicó que actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo I, en el estado Miranda, y que, según les informaron, las visitas solo serán posibles después de 45 días.
“Esta situación es una tortura, tanto para él como para nosotros como familia”, expresó.
Pide intervención de Maduro
La hija del parlamentario pidió directamente al presidente Nicolás Maduro que abogue por la liberación de su padre, asegurando que no ha cometido ningún delito.
Según la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Eduardo Labrador fue detenido el 18 de octubre de 2024 por la policía del estado Zulia, mientras viajaba hacia Colombia para visitar a su hijo y nieto. Tras enviar un mensaje a uno de sus hijos para informar del arresto, se perdió todo contacto con él.
Eduardo Labrador forma parte de los 185 dirigentes opositores detenidos en Venezuela, según el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela. La mayoría de los detenidos pertenecen a la Plataforma Unitaria Democrática, principal coalición opositora al chavismo.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo