Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la nubosidad traída por el viento podría generar chubascos aislados en la mañana, sobre las provincias La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.
“En la tarde, una vaguada aportará condiciones favorables para que ocurran incrementos nubosos, acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre:
San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo”, indica el informe.
Ya en la noche, las precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
Y agrega el Indomet: “La sensación térmica continuará siendo bastante calurosa, debido a la época del año y la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11: 00 a.m. a 4:00 p. m.). Niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada”.