San Francisco de Macorís. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración del nuevo Multiuso del Club Máximo Gómez, en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, una obra construida con una inversión superior a los RD$75.7 millones y que pone fin a más de cinco décadas de promesas incumplidas.
La entrega oficial se realizó en una vistosa ceremonia junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, autoridades provinciales y dirigentes comunitarios. El moderno pabellón deportivo representa un hito para la juventud y el desarrollo deportivo de la región.
“Hoy vivimos un momento histórico. Este club es una muestra de que la juventud y el deporte son una prioridad para el presidente Abinader”, afirmó el ministro Cruz, al destacar la magnitud de la inversión realizada en la obra.
Te puede interesar: INTRANT se querella contra empresa Dekolor por soborno de un millón de dólares
Previo al corte de cinta, fue juramentado el voluntariado responsable del mantenimiento y preservación de las instalaciones, con el compromiso de garantizar su buen uso en beneficio de la comunidad.
Una obra esperada por más de 50 años
La gobernadora Xiomara Cortéz valoró el impacto del multiuso en la vida de cientos de jóvenes: “Durante muchos años este espacio fue solo un sueño para los habitantes de Pueblo Nuevo. Hoy, gracias al gobierno del presidente Abinader, es una realidad tangible”.
Por su parte, el alcalde Álex Díaz agradeció al mandatario en nombre de toda la comunidad, subrayando el valor social y deportivo de la infraestructura.
glz