Por: Johanny Paulino
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Este, se concentró este jueves en el distrito educativo 07-05 para demandar a las autoridades la intervención de los centros educativos en deterioro.
El presidente del sindicato, Waddy Paredes, condenó la situación que enfrentan escuelas como Hilma Contreras, Salvador Then, Politécnico Manuel María Castillo, Eusebio Manzueta, Padre Las Casas y Padre Brea, debido al deterioro progresivo en el que imparten docencia, entre grietas y filtraciones peligrosas.
“Exigimos al Ministerio de Educación y a los organismos competentes que actúen de manera inmediata para resolver esta crisis, garantizando condiciones seguras y adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, expresó Paredes.
En medio de consignas, también exigen la destitución de la actual directora del distrito educativo, Socorro Evangelista, tras detectar el uso político que se les está dando a las reubicaciones y traslados de docentes en el distrito.
Esta práctica es promovida por la cúpula del partido PRM, que vulnera los derechos de los educadores y responde a intereses partidistas en lugar de criterios técnicos y pedagógicos.