Por Raúl Germán Bautista.– El fenómeno japonés Roki Sasaki consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, respaldado por el poder ofensivo de Shohei Ohtani y Freddie Freeman, quienes conectaron jonrones en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 10-3 sobre los Bravos de Atlanta, este sábado.
Sasaki (1-1) permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas, durante un duelo que se retrasó más de tres horas por lluvia. El derecho de 23 años, considerado el prospecto número uno de MLB, logró su primer triunfo en su séptima apertura en MLB, luego de llegar con gran expectación desde la Nippon Professional Baseball (NPB).
Ozzie Albies conectó un jonrón solitario ante Sasaki, pero el japonés recibió un sólido respaldo ofensivo. Los Dodgers sumaron 12 imparables y sentenciaron el juego con un cuarto inning de cuatro carreras. En la octava entrada, Freeman selló la victoria con un cuadrangular de tres carreras ante Scott Blewett.
Ohtani también aportó con su poder al conectar su décimo jonrón de la temporada, mientras Freeman finalizó con cuatro carreras impulsadas. Con esta victoria, los Dodgers extendieron a siete su racha de triunfos y mejoraron a 5-0 en la serie de temporada contra Atlanta, que ya acumula marca de 0-7 frente a ellos en 2025.
Te puede interesar: Roki Sasaki: Prospecto número 1 de Grandes Ligas hace debut por lo alto
El abridor de los Bravos, Spencer Schwellenbach (1-3), apenas pudo completar tres episodios y dos tercios, permitiendo seis carreras —cinco limpias— y ocho hits.
📌 ROKI SASAKI: DEL RÉCORD EN JAPÓN A SU PRIMER TRIUNFO EN GRANDES LIGAS
Desde su época de preparatoria, Sasaki atrajo la atención internacional al romper el récord de Shohei Ohtani con una recta de 101 mph, y al lograr un juego de 12 entradas con 21 ponches. Fue seleccionado en 2019 por los Chiba Lotte Marines, y tras un desarrollo gradual, explotó en 2022 con un juego perfecto y una racha de 13 ponches consecutivos.
En cuatro temporadas en la NPB, acumuló una marca de 30-15 con 2.02 de efectividad y 524 ponches en 414 2/3 entradas. En 2023, igualó el récord de Ohtani con una recta de 102.5 mph y fue pieza clave en el título de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
En lugar de esperar a la agencia libre japonesa, Sasaki decidió adelantar su llegada a la MLB. Tras reuniones con ocho equipos, firmó con los Dodgers, que le ofrecieron un bono de $6.5 millones tras adquirir fondos internacionales mediante intercambios con los Phillies y los Reds.
Con este inicio prometedor, Sasaki reafirma su potencial como una de las futuras estrellas del montículo en el béisbol de las Grandes Ligas.