El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, calificó este lunes como una “estafa” al Estado dominicano el esquema de operación de los corredores de transporte público.
“El corredor es una estafa. ¿Por qué? Porque las guaguas se compran con dinero del Banco de Reservas. Las rutas no son de ellos, sino de los infelices que las han desarrollado”, afirmó Crespo. Denunció además que los acuerdos de operación incluyen un reparto de ganancias que desfavorece al Estado, al tiempo que criticó la disminución en la calidad del servicio de transporte.
“El gobierno, de los 35 pesos que vale el pasaje, entrega un servicio de menor calidad en comparación con las antiguas ‘onzas’, que cobraban 15 pesos y ofrecían un mejor servicio”, Crespo ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.
Sobre sus aspiraciones políticas, Crespo señaló que aún no ha definido si optará por un cargo en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, ni tampoco si aspirará a la Alcaldía en las elecciones de 2028. “El político que se desespera pierde el enfoque y el objetivo. Estamos muy temprano para hablar de eso”, sostuvo.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de postularse, indicando que esperará a conocer las reglas e instructivos internos de su partido antes de tomar una decisión.
Crespo resaltó su trayectoria política, señalando que ha sido electo diputado en cinco ocasiones, con cinco leyes aprobadas y seis proyectos adicionales en proceso. Asimismo, recordó su paso por la Dirección de Tránsito, donde impulsó 27 proyectos de modernización y fue nominado a un premio de calidad por su gestión.