El presidente Donald Trump ha negado que hiciera el dibujo de una mujer en una supuesta carta enviada a Jeffrey Epstein en 2003, como afirma The Wall Street Journal. “Nunca en mi vida escribí una imagen. No dibujo mujeres”, declaró a el mandatario estadounidense a The Wall Street Journal.
La controversia sobre el manejo por parte de Trump de los registros de la investigación de Epstein entró de esta manera en una nueva dimensión cuando el mencionado periódico hiciera la afirmación el jueves. Esto, mientras su gobierno lucha por cumplir sus promesas de publicar detalles sobre el caso de tráfico sexual que involucra a un ex amigo del ahora presidente.
La directora de una organización benéfica declaró a CNN que en 2004 Trump le envió dos dibujos firmados para una subasta benéfica en Ohio. Además, según otros reportes, otros dibujos suyos se han vendido por miles de dólares.
Trump prometió una demanda después de que The Wall Street Journal describiera una carta sexualmente sugerente que, según el periódico, llevaba el nombre de Trump y que se incluyó en un álbum de 2003 para el 50.º cumpleaños de Epstein. Trump negó haber escrito la carta, calificándola de “falsa, maliciosa y difamatoria”.
Los dibujos plantean dudas sobre la rotunda negación de Trump de que dibuja. (Su hijo mayor, Donald Trump Jr., también dijo que nunca había visto a su padre garabatear). Trump también ha negado haber escrito la carta que, según el Wall Street Journal, había revisado y que formaba parte de una colección de notas entregadas a Epstein por su 50º cumpleaños.